top of page
Foto del escritorDeltaPro

¿Cuánto vale tu empresa?

Actualizado: 11 abr 2022

Es una pregunta importante para cualquier empresario, propietario de un negocio, empleado o inversionista potencial, para empresas de cualquier tamaño. Comprender el valor de su empresa se vuelve cada vez más importante a medida que crece el negocio, especialmente si desea obtener capital, vender una parte del negocio o pedir dinero prestado.

como la mayoría de los problemas matemáticos complejos, comprender el valor de su empresa depende de una variedad de factores, como el mercado vertical y el desempeño de la industria, la tecnología o los productos básicos patentados y la etapa de crecimiento. Cuando agrega el impacto de la tecnología (todas las empresas están influenciadas por la tecnología), se vuelve bastante complejo llegar a una ecuación definitiva.


En esta publicación, descubra los diferentes factores a considerar al evaluar su negocio, las ecuaciones comunes que puede usar y las herramientas de alta calidad que lo ayudarán a hacer los cálculos.


1. Tamaño de la empresa


El tamaño de la empresa es un factor comúnmente utilizado al valorar una empresa. Por lo general, cuanto más grande sea el negocio, mayor será la valoración. Esto se debe a que las empresas más pequeñas tienen poco poder de mercado y se ven más afectadas negativamente por la pérdida de líderes clave. Además, es probable que las empresas más grandes tengan un producto o servicio bien desarrollado y, como resultado, un capital más accesible.


2. Rentabilidad

¿Tu empresa está obteniendo ganancias?


Si es así, es una buena señal, ya que las empresas con mayores márgenes de beneficio

se valorarán más que aquellas con bajos márgenes o pérdida de beneficios. La estrategia principal para valorar su negocio en función de la rentabilidad es comprender sus datos de ventas e ingresos.


Valorar una empresa en función de las ventas y los ingresos

Valorar una empresa en función de las ventas y los ingresos utiliza sus totales antes de restar los gastos operativos y multiplicar ese número por un múltiplo de la industria. El múltiplo de su industria es un promedio de lo que las empresas suelen vender en su industria, por lo que, si su múltiplo es dos, las empresas generalmente venden por el doble de sus ventas e ingresos anuales.


3. Tasa de crecimiento y tracción del mercado

Al valorar una empresa en función de la tracción del mercado y la tasa de crecimiento, su negocio se compara con sus competidores. Los inversionistas quieren saber qué tan grande es la participación de mercado de su industria, cuánto controla y qué tan rápido puede capturar un porcentaje del mercado. Cuanto más rápido llegue al mercado, mayor será la valoración de su empresa.



4. Ventaja Competitiva Sostenible

¿Qué diferencia a su producto, servicio o solución de la competencia?


Con este método, la forma en que brinda valor a los clientes debe diferenciarlo de la competencia. Si esta ventaja competitiva es demasiado difícil de mantener en el tiempo, esto podría afectar negativamente la valoración de su negocio.


Una ventaja competitiva sostenible ayuda a su empresa a construir y mantener una ventaja sobre sus competidores o imitadores en el futuro, y le otorga un precio más alto que el de sus competidores porque tiene algo único que ofrecer.


5. Potencial de crecimiento futuro

¿Se espera que su mercado o industria crezca? ¿O existe la oportunidad de ampliar la línea de productos de la empresa en el futuro? Factores como estos impulsarán la valoración de su negocio. Si los inversores saben que su negocio crecerá en el futuro, la valoración de la empresa será mayor.


La industria financiera se basa en tratar de definir con precisión el potencial de crecimiento actual y la valoración futura. Se deben considerar todas las características enumeradas anteriormente, pero la clave para comprender el valor futuro es determinar qué factores pesan más que otros.





56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page